CARTA MAGNA DE VALORES
PARA UNA NUEVA CIVILIZACIÓN
PREÁMBULO
Nosotros, jóvenes de 20 países que constituimos el Parlamento Universal de la Juventud, tras dos años de intenso trabajo en torno al tema marco “Hacia una Carta Magna de valores para una nueva civilización”, exponemos nuestras conclusiones a través de este documento para dar a conocer nuestra voz y el compromiso personal que asumimos con aquellos valores que han sido considerados por nosotros como fundamentales para edificar una nueva civilización que dé respuesta a nuestras más altas aspiraciones y refleje en todas sus estructuras la gran dignidad del ser humano, así como su potencial de creación y restauración de la realidad.
Este documento recoge por tanto las conclusiones del trabajo que hemos librado, expresa algunos principios teóricos que compartimos en torno a los temas tratados y enuncia una serie de compromisos asumidos por nosotros a fin de poner en práctica las soluciones encontradas.
Deseamos que todas aquellas personas que se sientan identificadas con los principios y compromisos aquí expresados se unan a nosotros haciendo suya esta Carta Magna de Valores y manifestamos también nuestra apertura a todo tipo de sugerencia y aportación que la enriquezca.
Introducción
El Parlamento Universal de la Juventud (PUJ) es un foro permanente de diálogo creado en 1981 por Fernando Rielo Pardal (1923-2004), Fundador de los Misioneros Identes y de la Juventud Idente. Nace a raíz de una conferencia impartida por él en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Él soñaba que la voz de los jóvenes, libres de prejuicios e intereses, pudiera ser escuchada a nivel mundial y aportara una contribución determinante a las cuestiones fundamentales del vivir social y espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario